Antipatrones de Diseño
Hace unas semanas le comentaba al buen Q que estaba terminando de leer mi 3er. libro de patrones de diseño, (1, 2, 3, quien los quiera pidalos con confianza :)) y me recomendo un articulo de la wikipedia llamado antipatrones, que no solo habla de POO sino de antipatrones comunes en el desarrollo de software como:
- Gestor pero no líder (manager not leader): Un coordinador brillante en sus deberes administrativos y de gestión, pero que carece de habilidades de liderazgo.
- Estrellas nacientes (rising upstart): Se aplica a quienes, teniendo potencial, no son capaces de respetar la progresión profesional establecida, y pretenden sortear los plazos y requisitos de aprendizaje y madurez.
- Botón mágico (magic pushbutton): Tender, desarrollando interfaces, a programar la lógica de negocio en los métodos de interacción, implementando los resultados de las acciones del usuario en términos no suficientemente abstractos.
- Objeto todopoderoso (god object): Concentrar demasiada funcionalidad en una única parte del diseño (clase).
- Poltergeist: Emplear objetos cuyo único propósito es pasar la información a terceros objetos.
- Lógica super-booleana (superboolean logic): Emplear comparaciones o abstracciones de la lógica booleana innecesarias.
- Programación de copiar y pegar (copy and paste programming): Programar copiando y modificando código existente en lugar de crear soluciones genéricas.
- Diseñar por diseñar (design for the sake of design): Realizar un diseño excesivamente complejo sin necesidad real.
Je, son solo algunos ejemplos, lean el aticulo y muchos les resultaran basante familiares
Un comentario
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