flash_on Anuncios

Flash y lo que significa ser una plataforma.

Ya que estamos en eso de la semántica y Flash, cuando se anunció como una Plataforma lei muchos post similares al que voy a ponerles hoy, este me llamó la atención porque me hizo dudar si Flash merecia llamarse de esta forma por lo siguiente:

…You can’t consider something as a platform just because you can write RIAs for it or it has a desktop component, or just because you have a few different editions. It’s bigger than that. It has to be…

Java started with the promise of making apps that you write once and run everywhere. As I see it, it failed to achieve this. I see Flash replacing Java, achieving this initial goal. I see Java (not JavaFX) as a rival to Flash as a platform…

…As I see it, for success, Flash Platform should get rid of any reliance on rival platforms (Java, .Net etc.) as soon as possible. (3rd party tools are OK, after all, they are additional tools. I think a platform should provide at least basic building tools, sufficiently advanced, that does not rely on rival platforms. [As soon as possible may mean years – but I believe this should be the agreed goal]).

Silverlight is not a rival to Flash Platform, .Net is. Silverlight is the toy animation [2] part of (web part of) .Net Platform. I believe Flash, as a platform, should have bigger goals than beating that…

Totalmente de acuerdo,  Silverlight NO ES el rival de Flash, como casi todos piensan, en realidad .NET lo es, ¿Pero esta acaso Flash al nivel de un .NET o Java? no, pero ¿acaso ese es el objetivo de Adobe? NO!

Si les ha tocado hablar con algun desarrollador Java sobre Flash seguro habran caido en este mismo tema, pero las dudas se les aclararan (como a mi), con lo siguiente.

“The idea of a platform is that it is an essential foundational element on which you can build and deploy your own software. It seems to me that Flash – when you include AVM2, Flash Builder, Flex Framework/SDK, tools like Catalyst, gateways like BlazeDS, Flash streaming and real-time protocols (RTMFP), real-time and streaming servers(FMS), mobile, desktop, and TV deployment, and I assume one day AS3 on the server, that you have a significant platform.”

Brian Lesser

Creo que esta última definición apoya muy bien lo que se ha venido hablando respecto a las definiciones de Flash, en especifico como plataforma, pues el  concepto que tienen algunos difiere o es muy vago respecto a lo que Flash actualmente es.

El termino Plataforma no es dificil de entender ni tiene que llevarnos a escenarios mayores, como lo mencionan en el mismo post, quienes desarrollan plug ins para Firefox toman a este browser como su plataforma, incluso alguna vez  les hable de la plataforma Yahoo, porque Flash no deberia ser considerado Plataforma?

Link:

http://www.asvguy.com/2009/05/whats-wrong-with-the-flash-platform.html



Deja un comentario

Posts Relacionados

Concurso de Realidad Aumentada : Votaciones

AR Particle Beam from James Alliban on Vimeo. Uno de mis foros favoritos (pv3d) organizó un concurso de Realidad Aumentada […]

Referencia AS3 para Android

Tenemos para iphone, ahora para android 🙂 http://www.jadbox.com/2009/02/actionscript-for-android/

as3isolib

Para seguir con el tema isometrico una libreria en as3 para rear de forma senilla elementos isometricos 🙂 http://code.google.com/p/as3isolib/

GTweenTimeline

Aunque todo lo nuevo en CS4 respecto a Tweens es muy bueno desde hace mucho solo uso librerias, algunas hacen […]

Vizual PV3D

Vizual PV3D from Juxt Interactive on Vimeo. VizualPV3D is a Flash Visualization Application that provides a GUI interface to create […]

MonsterDebugger

De MonsterDebugger is an open source debugger for Adobe Flash, Flex and AIR. De MonsterDebugger is made in Flex and […]

Redefiniendo Flash

Lee Brimelow hace un buen post sobre las definiciones de Flash, si de por si algunas eran muy ambiguas ahora […]

Algunos API’s de AS3

Acrobat.com Document Services Adobe Photoshop.com API AIM Amazon’s S3 Service Digg eBay Facebook ActionScript API FedEX Flickrlib Google Feeds API […]

Tonfall, un audio engine en AS3 creado por Andre Michelle

Tonfall is an Actionscript framework to get you started in audio dsp programming within the Flashplayer(10+). Tonfall introduces only a […]

ND3D un nuevo engine 3D para AS3

Podria parecer por lo pequeño que es que no hara grandes cosas pero basta con ver los ejemplos para darse […]

Josué Palma 2019

Este blog fué diseñado, programado y escrito por mí.
No olvides seguirme en mis redes:

Contactame:

Contestaré lo más pronto posible

Cancelar Enviar