Mobile User Experience
Cuando conoci el termino User Experience no lo entendi hasta que lo empece a llevar a contextos lejos de web, como en un tablero de coche, en un control remoto, en instrumentos, etc. A medida que lo entendia trataba de persuadirme de aquellas cosas que me hacian sentir bien al usar algo y uno de los factores que mas me llamo la atencion fue la intuicion.
Intuicion
Suelo pensar que una interface verdaderamente intuitiva es la que te sorprende al momento de usarla, ya que de repente te “cachas” haciendo las cosas y te sientes bien, un ejemplo sencillo es el MSN Mobile de Windows Live, ya que sin conocerlo lo usas como experto, por que los botones y acciones estan perfectamente pensadas, al contrario de otras donde tienes que estar buscando como hacer lo mas basico, con una alta posiblidad de no hacerlo
Mal sabor de boca
Debido a que la experiencia de usuario es algo que no se puede percibir facilmente pero que sigue afectando (como en algunos casos el diseño) una mala experiencia de uso puede generar comportamientos que a largo plazo demeritan tanto a las capacidades de lo que se esta usando como al usuario, ya que a nadie le gusta sentirse incompetente.
Un ejemplo claro de esto en moviles son los Mails, en versiones anteriores a los S60 de Nokia era un dolor de cabeza configurar tu email, ahora no te lleva mas de dos minutos, a menos que no sepas que es un SMTP.
Los usuarios se acostumbran a lo malo?
Suelo pensar que si, aunque no seria lo ideal, el caso que mas me llama la atencion es el QWRTY.
Por ahi lei que una desventaja del e65 a comparacion de los demas Eseries era el teclado, ya que por no ser QWERTY no era tan facil escribir mails, documentos, etc, para usuarios acostumbrados a la computadora como yo es obvio, sin embargo me sorprenden algunas personas a los que les es mas dificil usar el Qwerty por la costumbre de los SMS
Los usuarios mejoran sus experiencias
Me ha tocado muchas veces utilizar celulares con la misma version de mi symbian en los que no puedo hacer nada tan facilmente no por que sea un mal sistema como el de LG o Ericcson, sino por que los usuarios no utilizan las capacidades de administracion que tiene us sistema.
Con mi celular me pase un rato en administrar todo (botones izq/der, espera activa, iconos, carpetas, etc. ) de manera de poder usarlo lo mas rapido posible, el como se seleccionan las aplicaciones al abrir una carpeta me hizo acomodar iconos de manera que diera los menos clicks posibles, la sincronizacion, las opciones de voz y cargar el manos libres todo el tiempo hacen que todo sea rapidisimo.
Se podria hablar de aplicaciones en particular donde hay buenos y malos casos de Mobile User Experiences, como una de las mejores esta Yahoo Go, donde tienes mucho de manera sencilla, como una de las peores esta Gmail Mobile, donde tienes poco y ni asi lo puedes usar bien, tan solo cambiar lo que va a la izq a la derecha s es muy molesto, puede parecer que la Mobile User Expericience es exigente pero con un dispositivo tan personal y flexible no deberia serlo?
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